logo
Equipo ciclista Élite-Sub’23 de La Sénia, CONTROLPACK – CLUB ESPORTIU MONTSIÀ
c/ Sant Miquel, 50 la Sénia 43560 LA SENIA
(+34) 609 55 22 88
info@controlpack.com

SÍGUENOS

Follow Us

46-322-170-71

Strömgatan 18

Mon - Sat 8.00 - 18.00

Benjamí Prades (Controlpack) conquista la Fortaleza del Sol

Benjamí Prades (Controlpack) conquista la Fortaleza del Sol

Benjamí Prades arranca el 2022 como acabó el 2021, es decir levantando los brazos. El campeón de España élite, que este año se encuentra enrolado en las filas del Controlpack, fue el encargado de cerrar la temporada venciendo la última etapa de la Vuelta Internacional al Tajo, y prácticamente en la subida de telón de este año ha vuelto por la senda del triunfo ganando con autoridad en la Fortaleza del Sol de Lorca, final de la segunda etapa de la V Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia. Una carrera que seguirá liderando Abel Balderstone (Caja Rural-Alea), tras su triunfo ayer en la crono inaugural.

Apenas 25 kilómetros fueron los que el pelotón consiguió ir agrupado en un arranque fulgurante, en el que fueron continuos los ataques en busca dar forma a la fuga del día. Sería Íñigo González (Aluminios Cortizo), otro de los varios ciclistas que en la ronda murciana estrena maillot, quien lograría escaparse en solitario del dominio del paquete principal. No sería en vano su movimiento, ya que aunque su diferencia no logró pasar de los 2 minutos, sí que fue suficiente para que el vizcaíno lograse pasar en primer lugar por tres de las cotas del día, sumando los puntos necesarios para hacerse con el liderato, en la siempre codiciada, clasificación de la montaña.

El movimiento del corredor del conjunto gallego moriría a 50 kilómetros de la llegada, provocando que durante unos minutos se rodase con cierta tranquilidad a modo de tregua. Una tregua que finalizaba instantes antes al comienzo del siguiente alto de la jornada, el alto del Santo de La Parroquia, donde los que demarraban eran Joan Nicolau (Arabay Cycling Friendly Baleares) y Álvaro Sagrado (Brocar-ALÉ), quedándose este último en cabeza tras soltar al de Arabay en las rampas más duras de ascensión.

Sagrado ponía en un brete a todos los rivales, ya que conseguía adentrarse en los últimos 10 kilómetros con 40″ a su favor, aunque por detrás los chicos del Caja Rura-Alea tiraban con fuerza en favor de su maillot amarillo en espaldas de Abel Balderstone, y hacían valer la lógica atrapando al hombre de punta justo antes de llegar a las primeras pendientes de la Fortaleza del Sol de Lorca.

En esa tesitura, Benja Prades, uno de los grandísimos favoritos en el día de hoy, no se dejaba comer la tostada, y con un fortísimo ataque en el tramo final lograba alcanzar la línea de llegada en primer lugar. Ya hace un par de semanas, Prades se hacía con un parcial de la castellonense prueba fuera del calendario élite y sub-23 de Challenge de la Plana, demostrando que comienza en gran forma esta nueva campaña. Tras el catalán, y picándoles un segundo, entraban por este orden Fran García Rus (Aluminios Cortizo), Abel Balderstone (Caja Rural-Alea) y Pau Llaneras (Arabay Cycling Family Baleares).

La general seguirá comandada por el citado Abel Balderstone que hoy llegaba en tercera posición, demostrando que sus rivales lo tendrán muy difícil para poder arrebatarle esa condición, ascendiendo a la segunda plaza del podium García Rus, que veremos si mañana es capaz de darle la vuelta a la tortilla y ser profeta en su tierra.

Mañana se cerrará la quinta edición de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia, con una de las grandes novedades de este año, el ascenso final a todo un puerto de primera categoría como el alto del Observatorio de Cabezo de la Jara, que se coronará tras más de 135 kilómetros partiendo desde Puerto Lumbreras. Sin duda, y con las diferencias existentes en este momento en la general, esta subida deberá ser el juez encargado de otorgar el maillot amarillo al mejor ciclista de este año.